Los servicios que ofrecemos

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO INTEGRAL

El desarrollo del análisis se realiza de forma secuencial en distintas fases, siendo necesario la conclusión de una para comenzar la siguiente. Nuestro objetivo en esta área es establecer con la dirección de la empresa un plan financiero sostenible y flexible en el tiempo, entendiendo por  sostenible que permita consolidar la  empresa, generando flujos de tesorería que cubra los objetivos y necesidades marcadas por la Dirección, y flexible, que se pueda adaptar a las circunstancias cambiantes, sin menoscavar los objetivos marcados.

Desde una primera fase en la que trataríamos de conocer la información económica global de la empresa, pasaríamos a analizar los 3 últimos ejercicios económicos haciendo aquí un exhaustivo análisis financiero estático.

Una vez puestos en común los objetivos financieros de la empresa elaboraremos un plan financiero para los próximos 2/3 años, planteando una estrategia financiera a la cual dotaremos de una serie de sistemas de control para poder hacer el seguimiento adecuado.

Las fases del análisis son las siguientes:

consultorÍa de información

Nos especializamos en realizar informes financieros para la compañía y para los distintos agentes externos a la empresa.

La Empresa no es un Ente aislado, pertenece a un Entorno económico, con el que se relaciona, al que solicita y le es solicitada información para el desarrollo de su objeto económico. Las exigencias de una información económica consistente y rigurosa que ofrezca y sea ofrecida a la empresa de forma profesional se hace cada vez mas imprescindible para la toma de decisiones.

La amplia experiencia en la elaboración de informes para terceros nos permite cubrir de forma satisfactoría las necesidades de nuestros clientes para la obtención o mantenimiento de  financiación para la empresa.

Valoración de Empresas
80%
Informes bancarios
100%
Informes periciales
80%
Análisis de inversiones
90%
Planes de negocios
90%
Análisis de la competencia
80%

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO ESPECÍFICO

Cubrimos las necesidades puntuales del clientes sobre una determinada cuestión financiera.

Desarrollamos una consultoría específica para atender necesidades concretas que puntualmente nuestro cliente nos demande. Analizamos, las necesidades financieras de la compañía a corto plazo (necesidades de circulante) y a largo plazo, implementación de sistemas presupuestarios de Cuenta de Resultados y tesorería, análisis de Cuenta de Resultados y Flujos de tesorería proponiendo soluciones para aumentar la rentabilidad y tesorería de la empresa.

  • Análisis estados contables  y fiscal
  • Asesoramiento en sistemas de gestión
  • Implementacion sistema presupuestario
  • Análisis de necesidades financieras
  • Análisis financiero empresa – competencia
  • Análisis de resultados: productos-clientes-proveedores
  • Análisis de tesorería
  • Indicadores y ratios de control para la dirección

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

A menudo los directores funcionales (de departamento) toman decisiones orientadas a los efectos positivos que éstas producen en la cuenta de resultados, sin considerar los impactos financieros que se derivan de ellas, incluso a nivel de dirección, en ocasiones, se emplean amplios esfuerzos para decidir la alternativa mas conveniente respecto a una determinada inversión, cuando el efecto en la tesorería de la empresa es inferior a ciertas decisiones de la operativa diaria.

Desgraciadamente muchas compañías han crecido de forma desproporcionada, incrementando sus ingresos de forma notoria, sin advertir, las crecientes necesidades de circulante que ello provocaba. Empresas con beneficios sobre ventas de dos dígitos se preguntaban por qué disminuía su tesorería.

Es nuestra misión formar al directivo, tomar conciencia, de los efectos económicos de sus decisiones.

Análisis de Balance y Cuenta Resultados

A través de ambos estados contables analizamos qué información nos proporcionan y qué debemos controlar en el caso concreto de la empresa que analizamos.

Flujos de tesorería de la empresa

La cuenta de resultado no sólo es el generador de la tesorería de la compañía, existen otros elementos que influyen decisivamente en la liquidez de la empresa. cuáles son y cómo controlarlos es primordial para cerrar “el círculo” de liquidez.

Análisis del circulante

El estudio de las partidas de existencias, clientes, proveedores….Cómo afectan a la tesorería de nuestra empresa en particular, como mejorar la gestión del circulante y como controlarlo y prever su evolución será la finalidad de nuestro trabajo.

Cuenta de resultados analítica para la empresa

Desarrollaremos una o varias cuentas de resultados por clientes, por productos, por departamentos, estableciendo los indicadores y criterios de control.

Control presupuestario

Cómo diseñar un control presupuestario, desde la implicación de directivos al diseño del mismo.

El modelo de crecimiento de mi empresa

Cómo afecta un incremento de ventas en la tesorería de mi empresa, qué límites tiene la compañía para crecer, cuánto puede crecer sin endeudarse, o cuánto se puede o debe endeudar…en definitiva: ¿CUÁL ES EL MODELO DE CRECIMIENTO DE MI EMPRESA?.

Seminarios enfocados a las finanzas concretas de cada compañía

para la dirección y los directores funcionales.

Contactar

Gracias por contactar con nosotros. Le daremos respuesta a su correo lo antes posible.

No lo entiende? Refrescar captcha txt