PLANES DE AHORRO: UNA DECISIÓN DE PRESENTE PARA EL FUTURO

INFORME

Este documento nace fruto de un correo que me envía D. Pablo Fernández López en el que me adjunta un artículo titulado “Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España. 2000 – 2015”[1].

Pablo Fernández es profesor del IESE Business School  de la Universidad de Navarra, ostentando la Cátedra Pricewaterhouse Coopers de Finanzas Corporativas.

Comienza su e-mail presentándome unos datos muy significativos  sobre la rentabilidad de los Fondos de Pensiones en el periodo 2000-15, para posteriormente invitarme a la lectura del texto y a dar respuesta a la siguiente cuestión que me plantea: ¿”cómo calificarías este “panorama”? Finaliza el contenido de su correo refiriéndose a su artículo, en los siguientes términos: “El anexo 5 muestra algunos datos para animar a los lectores de menos de 50 años a tomar acciones (ahorrar) ya para completar su pensión de la Seguridad Social”.

Me permito desde estas líneas recomendar la lectura del trabajo realizado por el Profesor, especialmente de este anexo, en el que presenta una serie de datos, sencillos pero extraordinariamente elocuente, que justifica  la advertencia  a los menores de 50 años antes citados.

Disponiéndome a dar respuesta a la pregunta formulada, creyendo que no me ocuparía más de un folio, me llevó a una cada vez más profunda reflexión   plasmada en este documento de más de 20 páginas.

INFORME

PLANES DE AHORRO.UNA DECISIÓN DE PRESENTE PARA EL FUTURO

 

 

Artículos Recomendados

Deja tu comentario

Contactar

Gracias por contactar con nosotros. Le daremos respuesta a su correo lo antes posible.

No lo entiende? Refrescar captcha txt
Firma de Analisis y control financieroFirma de Analisis y control financiero